¿Por qué M.T.H.?

¿POR QUÉ M.T.H.? - Modelos de Tecnología Humana

 

Durante los tres primeros cuartos del siglo pasado las empresas intentaron establecer una especie de separación entre el trabajo y la vida cotidiana. Frases como “negocios son negocios” o “los problemas se dejan en la casa” eran muy comunes. Esto trajo como consecuencia alienación, baja en la productividad, conflictividad, stress…

Mientras tanto comenzó a gestarse un fuerte movimiento que buscaba entender al ser humano, su complejidad y su funcionamiento.  Uno de los principales resultados de este proceso fue entender que la persona es un ente integral, único, indivisible, holístico… Se entendió que somos un todo y que por lo tanto nuestra vida privada afectará nuestro desempeño profesional y viceversa. Y allí se produjo el salto cuántico… Se entendió que si queremos empresas productivas necesitamos de personas felices, y esto es consecuencia de un equilibrio entre la vida privada y las responsabilidades profesionales.

Pero el ser humano es complejo, no responde igual que una máquina, que una computadora. Somos diferentes, únicos. Por esa razón entender al trabajador era una tarea complicada. Y entonces llegaron los M.T.H (Modelos de Tecnología Humana). Este desarrollo y esta investigación sobre lo humano entraron a las empresas, a las organizaciones, a las instituciones para darles una mano en ese proceso de comprender a sus trabajadores. Modelos como Programación Neurolingüística, Coaching, Análisis Transaccional, Inteligencia Emocional y muchos otros comenzaron a ser cada vez más comunes en las empresas… Y a dar resultados positivos donde antes se había fallado.

Hoy en día las grandes corporaciones han incorporado en su habitualidad la formación de su Capital Humano en estas herramientas, en estos Modelos, para hacerlos más eficientes, más comprometidos, más enfocados, más empáticos, más productivos, más proactivos, más motivados… Los M.T.H. han sido la respuesta que la empresa necesitaba, la mano amiga que se tendió para ayudarla a crecer y fortalecerse.

GRUPO IMPRONTA trabaja precisamente en esos Modelos de Tecnología Humana para potenciar el trabajo de los individuos. De nada nos sirve tener un profesional que maneje muy bien un programa de computación si esta persona no sabe comunicarse de manera eficiente, si es foco de conflicto, si pierde la motivación con facilidad, si requiere continuamente de refuerzos externos, si sufre de stress.. En algún momento estos problemas terminarán por afectar su desempeño.

Somos la huella que necesita para tener trabajadores más productivos… Y más felices.

Frases Célebres

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace - Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso

Contáctanos

Ubícanos

 Nuestra dirección:

Edif. Ocean Plaza, Piso 16, Oficina 16-08, Esq. Ave. Aquilino de la Guardia y calle 47, Urb. Marbella. Apartado postal 0832-01235 Panamá, República de Panamá, Optima / 
GRUPO IMPRONTA S.A.
Teléfono: (507) 836-7076 Numero de Fax : (507) 340-6277 

Horarios de Atención:

Lun. a Vie. 8am a 12m / 1pm a 5pm

S5 Box