Inicio
  • ¿Quiénes Somos?

    Una puerta que se abre para un salto a la excelencia profesional y el crecimiento personal. Creemos en el recurso humano como el principal activo de la empresa y del país.
    Leer Más
     

    Regístrate

    Tus datos nos sirven para hacerte llegar, de manera rápida y oportuna, toda nuestra programación. Vamos de la mano, entra en contacto.
    Leer Más
     

    ¿Por qué M.T.H?

    Descubre todo lo que encierran para ti los Modelos de Tecnología Humana y cómo pueden cambiar tu manera de enfrentar el día a día.


    Leer Más
     

    Cronograma de Talleres

    Talleres, charlas, programas, diplomados… Un sin fin de actividades diseñadas especialmente para darte herramientas para ser más feliz y productiv@.
    Leer Más
  • Noticias y Artículos

    Nuestro día a día para que nos sigas y nos acompañes. Temas de interés e información actualizada sobre el mundo gerencial, el crecimiento personal y las neurociencias.
    Leer Más
     

    Videoteca

    Videos gratuitos para tu formación. Una manera entretenida y muy didáctica para seguir aprendiendo.
    Leer Más
     

    CONSULTORIA

    Una atención personalizada para ayudarte a conectar con tus recursos y resolver tus dudas, para conseguir juntos tus propias respuestas.
     

    TALLERES GRATUITOS

    Grupo Impronta nace como una iniciativa del Instituto Venezolano de PNL para compartir una experiencia de más de dieciséis años con las empresas, las instituciones, las organizaciones y los profesionales de Panamá y América Latina.  
    Leer Más
  • Preinscripción

    Permítenos saber en cuál de nuestras actividades nos deseas acompañar. Ya eres parte de nosotros.
    Leer Más
     

    Reservación

    Todas nuestras actividades son con cupos limitados. Reserva aquí y obtén tres días para formalizar tu inscripción con tranquilidad.
    Leer Más
     

    Inscripción

    Ya realizaste tu inscripción, ahora infórmanos sobre ella de una manera sencilla, para procesarla y darte la BIENVENIDA.
    Leer Más
     

    Pagos

    Reporta tu inversión de una manera sencilla y eficiente, para mantenernos al tanto.
    Leer Más
 
 

 PRACTITIONER EN  P.N.L.

¡CONOCIENDO MI PODER PERSONAL!

¡LA HERRAMIENTA MÁS PODEROSA Y EFECTIVA PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y LA EXCELENCIA PROFESIONAL AHORA A TU ALCANCE!  

I. INTRODUCCIÓN

La ProgramaciónNeurolingüística (P.N.L.) se ha convertido en la herramienta de intervención personal, familiar y organizacional (empresa/educación) másimportante y eficiente de la actualidad. Existenmuchoslibrossobre el tema en el mercado y múltiplespropuestas de entrenamiento en estaárea del conocimientohumano, todoestodebido a la practicidad y sencillez, unidas al poder y rapidez de estemodelo.

El objetivo de suscreadores Richard Bandler y John Grinder, estuvo y continúaorientado en la construcción de un modeloeficaz, másque en la construcción de unateoría, yaque la finalidad de unateoríaes el poderproporcionar un intento de explicación o de interpretación de la pregunta ¿porquéestoesasí?; mientrasque la función de un modeloes el de describir el funcionamiento de dichofenómeno y podercrearunaréplica, unaestructura de lo observado, parapoderposteriormentereproducirlo a voluntad. A estatarea, a la cual los creadoresllamaron“modelado”, nos permitedefinir a la P.N.L. como “el modelado de la experienciasubjetivahumana”, yaqueestudia y describe cómopensamos, cómosentimos y cómo nos comportamos y evaluamos los distintoscomportamientospropios y ajenos.

Ahorabien, entenderporqué se llama PROGRAMACIÓNNEUROLINGÜÍSTICA nos darámáspistassobre la dirección, método y herramientasqueutilizaestaciencia, asícomo el porqué de suefectividad.

PROGRAMACIÓN

Términoextraído de la Cibernética y que se utilizacomounaanalogía. Todostenemos el mismo hardware (cerebro y sistemanervioso), y lo que cambia es el software (programasmentales o patronescomportamentales). Nuestra forma de pensar, sentir y comportarnossiguenpatronessistemáticos. Nuestrosgrandesrecursos, asícomonuestrasmásduraslimitaciones son resultado de nuestrospatronesmentales, de nuestro software. Así, dependiendo del software queuso, así“filtraré”lasexperiencias o el mundo. Mispatronescomportamentalesdeterminan mi forma de “ver” el mundo, éstagenerará mi forma de sentirlo, la cualinvariablementeimpactará en mi forma de estar en él, misconductas. Porúltimo, estasconductas (lo quehago o dejo de hacer) generan en mí y en mi entorno resultados. Por ende, mispatrones, creencias, paradigmas, pensamiento o como queramos llamarlos, tienen relación directa sobremis resultados; entonces, al reprogramar mi software, estoy reestructurando mis resultados, tarea hacia la cual se enfoca la Programación Neurolingüistica.

 

NEURO

img-neuro2Porque esta capacidad de reprogramarnos reside en nuestra actividad neurológica. Los procedimientos de trabajo de la PNL actúan directamente sobreesta organización neurológica. Neurón esuna palabra griega que define el concepto de quetodo comportamiento (interno o externo) tiene una actividad neurológica que le sustenta, a la cual llamamos “estrategia” (motivarnos, tomar decisiones, imaginar nuestro futuro, recordar experiencias pasadas, sentir afecto, miedo, rabia, etc.). El conocimiento y uso efectivo de las reglas de cambio de nuestras estrategias nos da la llave para reprogramarnos efectivamente hacia el resultadoque deseamos alcanzar. Analógicamente, es modificar mi hardware, estableciendo nuevos canales en los chips, conexiones, relaciones, etc. para obtener los resultados deseados.

LINGÜÍSTICA

Porque el lenguaje estructura, ordena y secuencia nuestros pensamientos y sentimientos. Además, es la forma quetenemos de expresar (reflejar) lo quepensamos y sentimos. El discurso de cualquier persona nos proporciona información valiosa de cómoesta persona construye suexperiencia del mundo y, por ende, cómo piensa, siente, actúa y, por supuesto, de los resultados que obtiene. El lenguaje entonces utilizado eficientemente puede convertirse en unaherramienta valiosa para propiciar cambios en el software y en todas lasexperiencias relacionadas con este, convirtiéndonos en seres más felices.

Es importante destacar que a través de estemodelo o conjunto de modelos que llamamos P.N.L. podemos lograr cambios importantes en nuestras vidas, sin embargo la perspectiva de cambio que manejamos es distinta al de otras prácticas que consideran como lo principal el problema presente y lo toman como un síntoma, buscando una patología, centrándose en lo que no funciona y buscando el remedio paradicho mal. Por el contrario, nuestro trabajo se centra en ayudar al individuo a definir lo que desea lograr e instalar en él los recursos necesarios para alcanzar sus deseos y orientarlo con éxito en el mundo. La PNL no busca solucionar el pasado, sólo lo utilizacomo referencia en el presente para rescatar todo lo que nos servirá para alcanzar nuestra tranquilidad presente y el éxito futuro. Desde allí se desprende que el cambio personal puede realizarse rápidamente sin sufrimiento y de forma sistemática. Cambiar supone la ampliación de nuestra visión del mundo, de nuestra gama de recursos, la tesitura de nuestros sentimientos y emociones, de nuestro abanico de estrategias; todoesto con la finalidad de disponer de una mayor libertad para conducir nuestras vidas.

La ProgramaciónNeurolingüísticaes accesible a cualquier persona, tanto si deseas ser un mejor educador, terapeuta, consultor personal o de empresas, presidente de una compañía, emprendedor, desempeñarte mejor en tu empleo actual; o si simplemente quieres mejorar tu relación con tus hijos, pareja, padres, o compañeros de trabajo. Y más aún, si lo que anhelas es reconectarte con tupoder personal y tu capacidad natural de ser exitoso, la PNL es la herramientamás sencilla, rápida y poderosaque puedes obtener.

En este momento, esimportanteque te plantees las siguientes preguntas:

img-interrogacion1

 

  • ¿Buscas seguridad, autosatisfacción y un estilo de vida mas grato?
  • ¿Deseas alcanzar respeto y prestigio?
  • ¿Anhelas mejorar en tu trabajo o profesión?
  • ¿Te gustaría ganar más dinero?
  • ¿Quieres mejorar tus relaciones con los seres que amas o con tus clientes?
  • ¿Pretendes sentirte mas sano, joven y enérgico?
  • ¿Esperas lograr las cosas que siempre has soñado?

 

  

La mayoría de las personas responde afirmativamente a estas preguntas, pero asímismo la mayoría cree que no está en supoder alcanzar cada uno de los sueños o anhelos que tienen, dejando al azar los resultados de sus propias vidas.

¡La ProgramaciónNeurolingüísticaesuna respuesta efectiva y rápida que te permitirá crearlas condiciones internas necesarias para reflejar la realidad que tú quieres y conectarte así con tu propio PODER!

En la formación de Practitioner en PNL que imparte el Instituto Venezolano de Programación Neurolingüistica (IVPNL) podrás convertirte en una persona altamente eficaz, capaz de sentir y transmitir el éxito, el poder y la felicidad.

 

II. COMPETENCIAS A ADQUIRIR

img-competencias

El programa de Practitioner en P.N.L. facilita al participante las herramientas, conocimientos, habilidades y competencias básicas para convertirse en un practicante eficaz de las técnicas y modelos de la Programación Neurolingüistica. Entre las habilidades que el participante desarrollará destacan:

      1. Identificar los Postulados Básicos de la P.N.L. Etapas del Aprendizaje, Puntos Esenciales, Marcos Anidados, Marcos de Conducta, Presuposiciones, etc.
  1. Desarrollar destrezas de Formulación de Objetivos Personales, asícomo en el trabajo con otras personas.

  2. Reconocer (Calibrar) y utilizar los Indicadores Fisiológicos para reconocer Estados Internos. Desarrollo de la Agudeza Sensorial.
  3. Utilizar los Sistemas Representativos, los Predicados Verbales y el Lenguaje Corporal en el establecimiento de Rapport con el interlocutor.
  4. Aprender Técnicas Básicas de Anclaje para cambiar experiencias negativas y convertirlas en experiencias potenciadoras, logrando y manteniendo Estados de Excelencia Personal. Colapso, Apilamiento y Encadenamiento de Anclas. Cura de Fobias.
  5. Establecer una comunicación eficaz usando el Metamodelo Lingüístico consiguiendo la Estructura Profunda de cada experiencia.
  6. Aprender los distintos tipos de Reencuadre y su utilización.
  7. Incorporar estrategias de Negociación Efectiva.
  8. Utilizar los Patrones de Erickson y el Lenguaje de la Influencia en situaciones terapéuticas. Desarrollo de la influencia Personal.
  9. Identificar indicadores de Incongruencia tanto en otras personas como a nivel personal, y poder lograr Integración de nuestras respuestas polares.
  10. Evocar, identificar y desembalar las Estrategias utilizadas para aprender, recordar, motivar, decidir y crear, para reforzar aquellas que sean más eficientes y modificar instalar lasque se requieran para lograr los objetivos.
  11. Diseñar Metáforas Terapéuticas como conexión eficiente con el inconsciente.
  12. Manejar Modelos de Intervención personal para ayudar a su cliente a alcanzar el estado deseado.
  13. Desarrollar el Compromiso con el logro de los propios sueños, asumiendo la Responsabilidad de la generación de las acciones para alcanzarlos.


III. ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA

img-act-transfEl diseño instruccional incluye Actividades de Transferencia experienciales e interactivas a realizar en las sesiones y en los encuentros supervisados, con el apoyo de un Facilitador del Aprendizaje, cuyo objetivoes el de garantizar la incorporación de las competencias genéricas e inconscientes en nuestros participantes de manera que alcancen un estado en el que use los recursos de forma automática. Las Actividades de Transferencia son:

  1. GRUPALES,
  2. DE INVESTIGACIÓN,
  3. INDIVIDUALES,
  4. VIDEO FEED-BACK,
  5. ESTUDIO DE CASO,
  6. LABORATORIO, ENTRE OTRAS.


Actividades Grupales
Los participantes forman grupos para favorecer el aprendizaje, lograr objetivos cognoscitivos más complejos, estimular la creatividad y la práctica de los modelos y técnicas.

Actividades de Investigación
Es una actividad grupal o individual que estimulará en el participante la necesidad de evaluar argumentos y de formular puntos de vista propios, asícomo fortalecer la base teórica de los objetivos del programa.

Actividades Individuales
Son lasque requieren del trabajo personal del participante de acuerdo a sus intereses y tomando en cuenta sus necesidades, expectativas y ritmo individual. Buscan incorporar lasherramientas transferidas en el "mundo" o "mapa" del participante.

Laboratorio
Serán experiencias donde el participante de forma guiada porsus asistentes pondrá en práctica su capacidad de intervención y de utilización de todas lasherramientas, técnicas y modelos aprendidos a lo largo de la formación.

Estudio de Caso
El grupo de participantes estudiará analítica y exhaustivamente casos proporcionados con todos los detalles, para extraer conclusiones ilustrativas.

Video Feed-Back
Ejercicios guiados serán filmados para la observación de cada participante, lo que los convertirá en un observador distinto de sí mismo.

IV. REQUISITOS

  1. Ropa Cómoda.
  2. Mucha disposición a trabajar, disfrutar y aprender.

NOTA: La participación en la Formación de Practitioner en P.N.L. no requiere de ningún título académico previo. Cualquier persona está facultada para aprender a emplear esta magnífica herramienta.
 


V. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

img-reloj2

La duración de este programa es de 4 Módulos en 4 encuentros mensuales de tres días cada uno. Esto le permite al participante el ir desarrollando entre un módulo y el siguiente las actividades de transferencia que consolidarán las competencias de una forma consistente y permanente en todos los dominios del quehacer del individuo, además de no afectar sus actividades personales y profesionales.

 

“Hola Lenin… GRACIAS de nuevo por haber sido mi instructor y maestro durante el Practitioner 15. Ahora que estoy en Canadá y me tengo que desenvolver solo en un mundo totalmente nuevo, estoy viendo los verdaderos resultados que viví contigo y tu equipo. Gracias por haberme dado la confianza y el apoyo… Ustedes verdaderamente transforman la VIDA de la gente…”
Joel Chaparro - 18 años - Participante del Practitioner 15.
Septiembre – Diciembre 2006

 

Nuestros Participantes

FOTO-Sibyl
Mi experiencia  tanto en el Practitioner  como en el Master de PNL, así como de charlas a la que he asistido del Instituto, no lo puedo tasar en dimensiones cuantitativas, las ganancias y activos obtenidos, pasa por los niveles de expansión...
Siboney Pérez /Practitioner 29 /Master 10
 
FOTO-Lourdes
...no hay edad para seguir aprendiendo y hacer de cada pequeño ajuste una reafirmación de mi identidad, tener la fortaleza necesaria para enfrentar cualquier decisión sin temor y asumiendo sus consecuencias...
Lourdes Gómez /Practitioner 35 /Master 13
 
Después de más de 15 años dedicados a la formación en PNL, crecimiento personal y capacitación empresarial, miles de personas han sido equipadas con herramientas únicas que potencian su rendimiento todos los campos del quehacer humano, desde la educación hasta la gerencia.

Leer más testimonios
 

Frases Célebres

"El vestido más fino es la piel humana, pero por supuesto, la sociedad exige algo más que eso." - MARK TWAIN

Contáctanos

Ubícanos

 Nuestra dirección:

Edif. Ocean Plaza, Piso 16, Oficina 16-08, Esq. Ave. Aquilino de la Guardia y calle 47, Urb. Marbella. Apartado postal 0832-01235 Panamá, República de Panamá, Optima / 
GRUPO IMPRONTA S.A.
Teléfono: (507) 836-7076 Numero de Fax : (507) 340-6277 

Horarios de Atención:

Lun. a Vie. 8am a 12m / 1pm a 5pm

S5 Box